miércoles, 10 de febrero de 2016

Actividad:
1.Refuerza tu conocimiento con el objeto de Aprendizaje sobre la Revolución Industrial, escribe tus aprendizajes en este punto
2.Mire los siguientes videos acerca de la revolución industrial.
3.Haga un breve resumen sobre estos videos.
4.Consulte acerca de los inventos de la revoluciòn industrial
5.Defina cada uno de los inventos, su utilidad y agregue imágenes y algunos videos relacionados con el invento.
6. De acuerdo a lo consultado, los videos y demás información que tengas de la revolución industrial, escribe (en mínimo 10 renglones) como estos han ayudado a la sociedad actual.


1.  En el siglo XVII se inicio un proceso de cambio económico que fue llamado "La Revolución Industrial". Fue un cambio que transformó la vida social de aquella época, como: Las clases sociales, democracia y entre otras.


Hubieron muchas consecuencias sociales, aparecen dos grandes clases sociales. una de ellas era la burguesía que sustituye a la nobleza como clase dominante y controlaba la economía y la política; otra de ellas eran los obreros que eran los trabajadores de las fabricas y eran explotados ya que sus condiciones de vida no eran las adecuadas.


También se presento consecuencias económicas, algunas fueron

- el campo dejo de ser el principal medio económico
- las ciudades crecen enormemente

3. Video uno

Nos explican algunos inventos que se realizaron en la revolución industrial y cuales fueron las consecuencias de estos.
Algunos de los trabajadores de las fabricas era niños ya que era mucho mas barato, los salarios no meran fijos en cualquier momento podían bajar aun mas, tenían unos horarios excesivos.
El desarrollo de la industria atrajo a muchos campesinos los cuales iban a las ciudades por busca de trabajo ya que al tener una manera mas fácil de producir no se necesitaban a las personas del campo y a la mayoría de ellos los dejaron sin trabajo.
Nos muestra la forma tan pobre en que vivian los obreros ya que con el salario que tenían no podían tener varios recursos.

Video dos

Nos da una mas amplia explicación sobre la revolución industrial, un poco mas de información sobre la creación de las maquinas. también algunos de sus antecedentes como: aumento de la actividad agrícola, gran crecimiento de la población, procesos en la ciencia y la tecnología.

A mediados del siglo 19 el ferrocarril y los buques de vapor se consideraron medios de transporte económicos. Y también el desarrollo de la electricidad que hizo posible la comunicación a distancia.



4.  Algunos inventos de la revolución industrial fueron:

- Telas para seda
- El cine
- Telégrafo
- El globo aerostático
- Iluminación de gas
-  Motor eléctrico
-  Maquina de vapor

5. -El cine: Fue uno de los inventos con mayor trascendencia, al menos, en el mundo de la cultura. Fue creado por los hermanos Lumiere. La función se consideraba mágica pues era capaz de proyectar imágenes en movimiento.

Imagen de un cinematógrafo

-El telegrafo: Fue un sistema de comunicacion el cual emitia una señal que a su vez, se podia repetir en la distancia. Fue creado por Claude Clappe a finales del siglo 18.

Imagen de un telégrafo eléctrico.

-Globo aerostático

Fue creado por los hermanos Montgolfer. Consiste de un globo grande hecho de lino y forrado en papel, con 11 metros de diámetro y con un peso de 226 kg. 


6. "Cuando la tecnología supere la humanidad, la humanidad sera un idiota" Albert Einstein.

La revolución industrial fue un cambio completo en la sociedad y también en la tecnología. Los inventos fueron avanzando y mejorando los cuales fueron ayudando facilitando la vida cotidiana. La tecnología son una seria de artefactos o herramientas que sirven para mejorar y facilitar la vida humana en si, en la revolución industrial hubo un gran avance tecnológico por lo tanto hubo un gran avance para la humanidad, con los artefactos creados se facilito la vida, y no solo la vida en si sino varios aspectos como la cultura, con la creación del cine que fue un avance muy trascendental en el mundo de la cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario